sábado, 17 de agosto de 2013

Conectarnos con diferentes credenciales a Team Foundation Services


En los últimos tiempos, hemos tenido a varios clientes de nuestra empresa utilizando Team Foundation Service ( a propósito, les mencioné que hay un plan de este servicio GRATIS?)

La cuestión es que si nos conectamos a diferentes TFS's utilizando diferentes cuentas Live Id's puede llegar a suceder que aparezca un mensaje bastante molesto : "Access Denied" “TF31003: Either you have not entered the necessary credentials or your user account does not have permission…"

Una opción que nos sugirió nuestro colega y amigo de la casa Gaston Touron, es borrar el historial de exploración (pueden encontrar mas información en http://social.msdn.microsoft.com/Forums/vstudio/en-US/4c887b08-60fe-40fb-8e25-81ab4c267003/cant-connect-to-tfspreview-in-vs11-but-can-via-ie)

El problema con esta solución es justamente que debemos borrar el historial cada vez que queremos cambiar de TFS con el que deseamos conectarnos :(

La solución que les propongo no es trivial, pero funciona  y no hay que borrar el historial de exploración :)



1) En esta primera imagen, vemos que hay un link que nos deja cerrar la sesión en la parte inferior izquierda de la imagen. La cosa es que si hacemos un click en el enlace... por esos misterios insondables del universo, vuelve a conectarse automáticamente con las mismas credenciales...



2) ¿Que debemos hacer entonces? Bien, lo primero que debemos hacer es abrir el explorador que viene integrado en el Visual Studio y digitar www.outlook.com. A continuación, debemos cerrar la sesión que tenemos abierta (tal y como se muestra en la imagen a continuación)



3) Acto seguido, debemos volver a iniciar sesión, esta vez con las credenciales correctas para el TFS con el que deseamos conectarnos.



4) Finalmente, y por esa lógica medio macabra de todo esto, debemos abrir el team explorer y hacer click en "Log out". Como mencioné anteriormente (y en esto si es coherente), lo único que hará esta ultima acción es loguearse automáticamente, pero esta vez lo hará con las credenciales correctas.



Espero les sea de utilidad, hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario