lunes, 2 de julio de 2012

¡Windows Azure en Uruguay!



Estamos muy felices de anunciar que, a tres años de su lanzamiento en los Estados Unidos, Microsoft habilitó en Uruguay a Windows Azure, la plataforma de de computación en la nube de dicha empresa. Nosotros que hemos sido de los pocos privilegiados en trabajar con ella desde su version CTP (usando algun "truco" para poder usarla desde aquí), veniamos esperando este momento hace rato. 

A diferencia de su suite colaborativa en la nube, Office 365, Azure está dirigida a la comunidad de desarrolladores y empresas que busquen ofrecer soluciones y servicios en la nube.

Azure permite desarrollos en .Net, pero también en plataformas open source  como php, Java o nodeJS. Con motivo de la habilitación de Azure en nuestro país, se realizó un evento de lanzamiento, al cual tuvimos oportunidad de concurrir, en el que se presentaron las nuevas funciones de la plataforma, como la posibilidad de aprovechar la plataforma para la creación de aplicaciones, usando servicios de computo on demand. Se suman máquinas virtuales Windows y Linux. De esta forma los usuarios podrían ejecutar aplicaciones sin necesidad de modificaciones en virtual machines o “implementar software tradicional de Microsoft o de terceros”, según palabras de Fernando Machado. Otras novedades incluyen la implementación de sitios web en la nube, la extensión de una red local en el cloud, de suma utilidad para crear aplicaciones híbridas. “En general, Azure tiene tres formas de uso: como base de cómputo, para el almacenamiento o para networking y comunicación”, destacó Fernando en su KeyNote.

Hablando de números
Para su uso, la empresa ofrece dos modelos: la suscripción de un paquete de horas o bajo el concepto de uso según demanda. Pueden ver informacion detallada del tema en https://www.windowsazure.com/es-es/pricing/details/

Para terminar queremos contarles para los que aun no lo sepan, que Microsoft está ofreciendo un periodo de prueba de 3 meses. Lo unico que necesitan es una tarjeta y numero de telefono válido. Obviamente, estan invitados a probarla! https://www.windowsazure.com/es-es/

Saludos y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario