miércoles, 15 de julio de 2009

Herramientas para Windows Azure

Trabajando con el almacenamiento de Windows Azure me he encontrado con la necesidad de algunas herramientas las cuales les paso a detallar:

1. Windows Azure Management Tool (MMC): Las herramientas de manejo de Windows Azure fueron creadas para manejar sus cuentas de almacenamiento. Esta herramienta permite entre otras cosas: crear y realizar operaciones sobre BLOBS y COLAS. Permite tambien manejar los contenedores, blobs y permisos. Agregar y quitar colas, inspeccionar, agregar mensajes y vaciar una cola. Para descargarlas haga clic aquí

2. WPF Windows Azure Log Viewer: Bill Lodin ha construido una aplicacion WPF para leer logs de Windows Azure. Leer los logs no es una tarea trivial en Windows Azure, les sugiero chequearlo ya que tiene una interfase muy linda y caracteristicas básicas de filtrado. Para bajarlo haga clic aquí. Un detalle no menor acerca de esta utilidad es que antes de usarla, debe presionar el botón "Configure" dentro de la solución de Azure (En la misma ventana que hacemos el deploy) . y luego presione Copy Logs - Esto crea un Blob container con el nombre que se especifica en la casilla "Container Name" situada a la izquierda del botón Copy Logs. Finalmente abrimos el Log Viewer y ahora si podremos ver el contenido del Log.

WPF Windows Azure Log Viewer

WPF Windows Azure Log Viewer


Windows Azure Management Tool (MMC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario